Ecuador: Nakamichi y Global dicen NO a Roku. Presentan al mercado televisores con sistema webOS y Hisense

Ecuador: Nakamichi y Global dicen NO a Roku. Presentan al mercado televisores con sistema webOS y Hisense

Saludos a todos. De Perú nos pasamos a Ecuador, y es que las marcas Nakamichi y Global, fabricadas por MP3 Electronics y Audioelec, vuelven a decir NO a sistemas operativos funcionales y estables como Roku y, en su lugar, deciden optar por lanzar al mercado televisores con sistemas operativos webOS y Hisense VIDAA, respectivamente. A través de la cuenta Facebook de MP3 Electronics y de Marcimex han anunciado que ya se encuentran al mercado estas dos marcas de televisores, las cuales mencionaremos a continuación.

Nakamichi

Después del fracaso de esta marca con el sistema operativo basado en Android llamado Foxxum, MP3 Electronics vuelve a experimentar y saca al mercado su nueva línea de televisores con sistema operativo webOS, siendo el primer país latinoamericano en lanzar televisores basados en el sistema operativo de LG, que ya oficializó la tercerización de sus sistema a otras marcas.

Su nueva línea de televisores viene en 43, 50, 55 y 65 pulgadas, con todas las opciones de webOS y el magic remote.

Los televisores ya están a la venta, pueden hacer clic aquí para más información.

Global

Al igual que con Nakamichi, Global también ha experimentado con el sistema Foxxum y Netrange, ahora ha implementado una versión de VIDAA con la tienda de aplicaciones Vewd TV. Ahora, para este 2021, Global introdujo su nueva línea de televisores con la nueva versión de VIDAA OS perteneciente a Hisense, engañosamente promocionándolo como sistema operativo Linux.

Su nueva línea de televisores viene en 43, 50, 55 y 65 pulgadas, cuya mayor actualización es el cambio de tienda de aplicaciones a la oficial de Hisense, en donde incluyen más aplicaciones como Pluto TV y las que Hisense aprueba unilateralmente.

Al igual que con los televisores Nakamichi, los televisores Global también se encuentran a la venta en Marcimex, que es el distribuidor oficial de Global en Ecuador.

Disclaimer

Después de esto, algunos me dirán: ¿por qué pones como título "dicen no a Roku"? Se aplica la manera tácita, si usan otro sistema operativo, indirectamente dicen no a Roku. Además, lo pongo por lo siguiente: siendo ecuatoriano quiero que haya más variedad de buena calidad en lo que a televisores. Lastimosamente debido a que Android está canibalizando toda la oferta de televisores de mediana o baja gama, dejan a un lado sistemas operativos 100% comprobados y eficientes como Roku o Amazon Fire TV y colocan sistemas que ya se han comprobado que no tienen las prestaciones que ofrecen.

Esto va dedicado a los usuarios de marcas que se han expresado en contra de televisores con sistemas operativos dudosos y que no han podido sacar provecho después de uno o dos años.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]