Ecuador: Se estrena Pop Up Cinema, servicio de streaming dedicado al cine y al teatro ecuatoriano

Ecuador: Se estrena Pop Up Cinema, servicio de streaming dedicado al cine y al teatro ecuatoriano

Saludos a todos. Porque hoy tenemos noticias de fin de semana, hoy se anunció que el servicio de Pop Up Cinema, una nueva plataforma dedicada al cine y al teatro ecuatoriano, se ha estrenado el día de hoy. Estará disponible únicamente para dispositivos móviles Android y iOS y en su página web y costará $4.99. Está disponible para toda Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos.

El enfoque del servicio será el cine ecuatoriano, apuesta que se suma a los servicios patrios Choloflix y ZINE.EC. De acuerdo con el sitio de noticias El Universo, el enfoque de Pop Up Cinema será el de contenido propio, más precisamente el contenido teatral enfocado al contexto cinematográfico. "Lo que veremos en esta primera etapa serán pequeños cortos basados en las obras de teatro que funcionaron en Pop Up Teatro, además de series, documentales, películas", indicó Ricardo Velasteguí, uno de los socios fundadores de esta iniciativa.

Crítica

A partir de aquí tendría que decir qué contiene el servicio, pero lastimosamente aquí va mi crítica hacia el mismo. Revisando el diseño es bastante rústico y se ve que el código del mismo ha sido hecho por un tercero. Lastimosamente la oferta no es la misma que servicios consolidados como Choloflix o ZINE.EC, además de que solo está disponible en dispositivos móviles, por lo que su expansión a dispositivos de streaming como Roku, Amazon Fire TV, Apple TV y Android TV es prácticamente imposible.

Este problema palidece todos los servicios de streaming hechos en Ecuador. Mientras que servicios más pequeños ya utilizan servicios destacados como UScreen, OTTera o Streann Media, se sigue optando por construir desde cero plataformas propias, con lo que eso conlleva y más si es un servicio de pago. Es por eso que, como desarrollador, recomiendo a los futuros dueños de plataformas de streaming que utilicen servicios ya consolidados como los que mencioné anteriormente en vez de tomarse mucho tiempo y esfuerzo en hacer algo que difícilmente tendrá una expansión ordenada.

A pesar de esta crítica, les deseo toda la suerte a Pop Up Cinema en este emprendimiento.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente