Netflix perdió 200.000 suscriptores en primer trimestre del 2022

Netflix perdió 200.000 suscriptores en primer trimestre del 2022

Saludos a todos. Netflix lanzó un reporte de utilidades para el primer trimestre del 2022 y los resultados no fueron buenos para Netflix, puesto que la plataforma perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre del año, muy por debajo de los 2.5 millones de nuevos suscriptores para dicho periodo.

Entre las razones incluye la compartición de cuentas y al bajo contenido de calidad a través de los años. Esto ha causado reacciones en Latinoamérica, al punto que varias personas en Twitter expresaron su descontento a través del hashtag #ChaoNetflix.

"El crecimiento de nuestros ingresos se ha ralentizado considerablemente, tal y como muestran nuestros resultados y previsiones a continuación", indica el comunicado dado a los accionistas de la compañía. "El streaming está ganando a la televisión lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares, si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos".

Netflix calcula que el servicio se comparte con más de 100 millones de hogares, además de los 222 millones de hogares de pago. También está causando un descenso en los ingresos y en el crecimiento de los suscriptores la caída natural después de un aumento de las suscripciones y del tiempo dedicado al entretenimiento en casa durante la pandemia.

"El gran impulso de COVID al streaming oscureció el panorama hasta hace poco. Mientras trabajamos para reacelerar el crecimiento de nuestros ingresos, a través de mejoras en nuestro servicio y una monetización más eficaz del uso compartido en varios hogares, mantendremos nuestro margen operativo en torno al 20%. La clave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad para crear un entretenimiento increíble de todo el mundo, presentarlo de forma muy personalizada y ganar más audiencia que nuestros competidores".

Contenido gratuito con publicidad, la posible nueva estrategia de Netflix

De acuerdo con el CEO de Netflix Reed Hastings ha indicado dentro del reporte a los accionistas que posiblemente Netflix empezará a implementar una modalidad gratuita con publicidad en los siguiens años. Hastings señaló que ofrecer un plan con publicidad daría a los usuarios una opción de precio más bajo, una consideración importante después de que los suscriptores de Netflix se aseguraran de hacer saber a la compañía que no estaban contentos con la última subida de precios.

"Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción", dijo Hastings. "Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo, y que sean tolerantes con la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido".

Con el descenso de suscriptores, la dirección es mirar a la competencia como ejemplo de cómo hacer el servicio más atractivo para nuevos clientes.

"Está bastante claro que a Hulu le está funcionando, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona", dijo Hastings, compartiendo que Netflix tendrá opciones de planes similares a Hulu.


Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]