CNN+ cierra sus puertas en Estados Unidos y contenidos podrían estar en plataforma de Warner Bros Discovery

CNN+ cierra sus puertas en Estados Unidos y contenidos podrían estar en plataforma de Warner Bros Discovery

Saludos a todos. Hoy comenzamos con una noticia referente al canal de noticias CNN, y es que su plataforma de streaming CNN+ anunció el día de hoy que cerrará sus puertas el 30 de abril. Desde la página de CNN prometieron que los usuarios recibirán reembolsos en caso de que los mismos hayan pagado más de un mes.

Este cambio repentino ha sido debido a la nueva administración que salió luego de la fusión entre las empresas Discovery y WarnerMedia, ahora llamada Warner Bros. Discovery

"A medida que nos convertimos en Warner Bros. Discovery, CNN será más sólida como parte de la estrategia de transmisión de WBD, que contempla las noticias como una parte importante de una oferta más amplia y convincente junto con contenido de deportes, entretenimiento y no ficción", dijo el presidente y director ejecutivo entrante de CNN Worldwide, Chris Licht en un comunicado. "Por lo tanto, hemos tomado la decisión de cesar las operaciones de CNN+ y centrar nuestra inversión en las operaciones principales de recopilación de noticias de CNN y en la construcción de CNN Digital. Esta no es una decisión sobre la calidad; apreciamos todo el trabajo, la ambición y la creatividad que se dedicaron a construir CNN+, una organización con un gran talento y una programación convincente. Pero nuestros clientes y CNN estarán mejor atendidos con una opción de transmisión más simple".

Diversos medios han especulado que el experimento de CNN+ fue un fracaso debido a la cada vez más fuerte polarización política, además de inconvenientes de parte de Discovery, ya que estos querían que el servicio se lance después del anuncio oficial de la fusión con WarnerMedia.

Como ejemplo, el portal de noticias conservador Rebel News, ha catalogado al fracaso de CNN+ como uno de los mayores fracasos en la historia de los medios de comunicación debido al costo de lanzar el servicio que fue de unos 300 millones de dólares.

Con esto, CNN enviará empleados de este servicio a trabajar a otras áreas de la compañía, además de varios despidos que fueron anunciados dentro del comunicado.

¿Qué sucederá con los contenidos de CNN+?

Oficialmente no se ha dicho nada sobre qué pasará con los contenidos que ya no estarán disponibles en CNN+, pero leyendo el comunicado, van a enfocar sus esfuerzos hacia las plataformas digitales de CNN, por lo que es probable que los contenidos pasarán tanto a su portal principal, así como a HBO MAX, plataforma que albergará los contenidos de Discovery cuando siga adelante la mencionada fusión, por lo que contenidos como reportajes y documentales podrían estar disponibles en Latinoamérica y en otras partes del mundo a través de las plataformas oficiales.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]