AT&T y Warner Bros Discovery son multadas en México

AT&T y Warner Bros Discovery son multadas en México
 
Saludos a todos. Las empresas AT&T y Warner Bros Discovery han sido multadas en México por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con una multa totalizada en 51.5 millones de pesos (2.55 millones de dólares). En un comunicado, la autoridad explicó que la sanción se debió a una serie de actos sin autorización durante la operación internacional en la que se planteo la adquisión por parte de Discovery, Inc. del negocio de AT&T conocido como WarnerMedia, incluido el negocio mexicano.

El texto detalla que como parte de esta operación se había considrado la compra por parte de los accionistas de AT&T del 71% de las acciones de la empresa resultante de la transacción, que sería renombrada como Warner Bros. Discovery, Inc. No obstante, antes de la autorización de la Cofece, se separó sólo una parte del negocio de WarnerMedia en México, creándose, por un tiempo, estructuras de mercado y relaciones jurídicas que no estaban consideradas en la operación originalmente notificada y que por tal razón no pudieron ser analizadas preventivamente por la Cofece.

“Derivado de los actos para transferir el negocio internacional de Warnermedia, incluyendo arreglos para separar solo parte del negocio mexicano, la concentración, en sus nuevos términos, superó los umbrales establecidos en el artículo 86, fracción II de la LFCE, por lo que debía ser notificada a la Cofece, lo cual no aconteció, lo que le impidió a esta autoridad analizar la operación de conformidad con lo establecido en la Ley. Cabe señalar que en esta transacción se adquirieron diversas subsidiarias extranjeras con efectos y nexos materiales en México, pues reciben ingresos y ventas originadas en territorio nacional”, explicó el comunicado.
 
“Por lo anterior, se inició el procedimiento de verificación (expediente VCN-005-2022) y se consideró que la concentración no implicaba riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia, por lo que fue autorizada. No obstante, se impusieron las sanciones correspondientes a la omisión de notificar una concentración en los términos que establece la LFCE”, añadió. 

Fuente: Señal News
 
Slice
Esta noticia está patrocinada por Slice. ¿Eres un usuario de Brave Browser y te afectó las últimas restricciones que implementaron a tu país? Ahora podrás seguir ganando dinero mientras navegas por internet a través de Slice, una nueva aplicación donde ganarás dinero gratis. Regístrate con nuestro link de afiliado y añade la extensión de Slice en tu buscador y tendrás 100 monedas después de un mes de uso. Puedes redimir esas monedas por dinero en efectivo a través de PayPal o por bitcoin a través de Lightning Network.
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente