Roku revela versión 11.5 de su sistema operativo

Roku revela versión 11.5 de su sistema operativo
 
Saludos a todos. Como ya les indiqué en una noticia anterior, Roku iba a lanzar una nueva versión de su sistema operativo descontinuando varios dispositivos. Pues ahora Roku finalmente dio a conocer su nueva versión, incluyendo novedades de lo que tendrá dicha versión. De acuerdo con un comunicado de prensa lanzado el día de hoy, Roku añadirá mejoras en su sección de búsqueda y nuevas secciones, incluyendo el cambio de nombre de su tienda de aplicaciones (o canales), ahora siendo rebautizada como The Roku Store.

“Estamos en la era dorada de la transmisión con más programas y películas geniales que nunca antes, lo que a veces sabemos que puede ser abrumador”, dijo Preston Smalley, vicepresidente de productos para el consumidor. Al personalizar la forma en que nuestros clientes se conectan con el contenido que aman y ofrecer más formas de descubrir y acceder a contenido nuevo para transmitirlo o guardarlo para más tarde, nuestros usuarios tienen más herramientas que nunca para ver lo que quieren con facilidad”.
 
Las nuevas funciones serán añadidas a Roku durante los siguientes meses. Debemos recordar que algunas funciones solamente estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos y otros. También debemos indicar que esta actualización no implica nuevos canales, ya que esto no es un anuncio de nuevos contenidos, ya que Roku los anuncia de manera separada, además de que no tienen relación alguna.
 
Después de esto, a continuación, les pondré la traducción de todas las novedades extraidas directamente de su comunicado de prensa.
 
Roku revela versión 11.5 de su sistema operativo

Menú de pantalla de inicio de Roku

The Buzz: La última incorporación al menú de la pantalla de inicio de Roku, The Buzz trae una nueva experiencia de descubrimiento a la pantalla más grande de la casa. Los usuarios pueden navegar rápidamente por una colección de publicaciones que se actualiza con frecuencia con contenido de formato corto centrado en el entretenimiento de servicios de transmisión y marcas de entretenimiento populares en Estados Unidos. Las publicaciones dentro de The Buzz pueden incluir videoclips, imágenes, avances, entrevistas y otro contenido para ayudar a los usuarios a descubrir películas y programas que coincidan con sus intereses. Los usuarios pueden interactuar con el contenido presentado en The Buzz dando me gusta a las publicaciones, guardando contenido para verlo más tarde, siguiendo perfiles para ver publicaciones futuras o transmitiendo inmediatamente la película o el programa presentado en la publicación.
 
Continuar viendo: Diseñado para hacer que la transmisión en Roku sea aún más conveniente, Continuar viendo hace que sea más fácil que nunca para los usuarios reanudar la visualización de programas de televisión y películas que estaban transmitiendo anteriormente. Ubicado dentro de Qué ver en el menú de la pantalla de inicio de Roku, Continuar viendo brinda a los usuarios una ubicación única para volver al contenido que están viendo, desde una selección de canales de transmisión que incluyen HBO Max, Netflix, Paramount+ y The Roku Channel, con más canales por venir.
 
Guardar lista: Los usuarios ahora pueden guardar fácilmente películas y programas de toda la plataforma Roku para crear una lista de guardado del contenido que desean transmitir más tarde. Ubicada dentro de la sección What to Watch en su menú de pantalla de inicio, así como en la aplicación móvil de Roku, la nueva lista de guardado proporciona un destino único para que los usuarios accedan y transmitan rápidamente el contenido que han guardado previamente. Los usuarios verán una opción en las páginas de detalles de películas y programas de televisión, lo que les permitirá guardar ese título en su lista con solo presionar un botón. La actualización de hoy es una expansión de la lista de guardado lanzada anteriormente dentro del canal Roku y la aplicación móvil Roku.

Roku Store: Nuestra última incorporación al menú de la pantalla de inicio de Roku, Roku Store será un destino más visual e inmersivo para que los usuarios naveguen, busquen y agreguen canales gratuitos y de pago a sus dispositivos. Dentro de Roku Store, los usuarios también podrán navegar a través de diferentes categorías para encontrar y comprar fácilmente nuevo contenido de transmisión. Esta sección aparecerá en los dispositivos en los próximos meses y se ampliará con el tiempo para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más optimizada e integrada en la plataforma Roku.

Audio Roku

Escucha privada de Bluetooth: Roku está ampliando la escucha privada de Bluetooth para que sea compatible con nuestros nuevos Roku Ultra, Roku Streambar y Roku Streambar Pro. Los usuarios pueden simplemente emparejar sus auriculares desde el menú Configuración de sonido y comenzar a escuchar el contenido de forma privada. Esta es una actualización de la función de escucha privada de Roku, que actualmente permite a los usuarios escuchar su TV a través de auriculares conectados a los controles remotos premium de Roku o emparejados a través de la aplicación móvil.

Roku Voice

Roku está agregando nuevas herramientas visuales en pantalla para ayudar a los clientes a llegar a su destino de canal deseado mientras usan Roku Voice. Al usar esta función, los usuarios ahora verán una pantalla en su pantalla que muestra las opciones de canales relevantes para su búsqueda por voz. Desde allí, los clientes pueden simplemente decir o seleccionar la opción que desean y comenzar a transmitir.

Descubrimiento de contenido

Categorías en la Guía de canales de TV en vivo de Roku: Las categorías dentro de la Guía de canales de TV en vivo permitirán a los clientes descubrir y saltar a su contenido de TV en vivo favorito con nuevas categorías de contenido fáciles de navegar. Para una experiencia más personalizada, los clientes pueden navegar a través de tres nuevas categorías: Recientes, Favoritos y Suscritos, donde pueden guardar sus canales favoritos, regresar a su contenido visto recientemente o acceder rápidamente a sus estaciones premium desde The Roku Channel. Los clientes también pueden navegar a través de una selección de géneros de TV en vivo que incluyen noticias, deportes, películas, entretenimiento, niños, crimen, música y en español, todos los cuales se completarán automáticamente según el contenido de TV en vivo en The Roku Channel disponible en esos categorías.

Botón "Guía" del canal de TV en vivo: Roku está introduciendo un botón Guía del canal de TV en vivo dedicado en el control remoto de la aplicación móvil, para que los clientes puedan ver lo que se está reproduciendo en vivo en su televisor con solo tocar un botón. Con nuestro nuevo botón Guía, los clientes pueden iniciar instantáneamente la Guía de canales de TV en vivo, donde pueden encontrar canales de TV en vivo, buscar contenido para ver y buscar nuestras nuevas categorías. El botón Guía dentro de la aplicación Roku Mobile solo estará disponible cuando esté conectado a un Roku TV con OS 11.5 en las regiones compatibles.

Fuente: Roku
 
Slice
Esta noticia está patrocinada por Slice. ¿Eres un usuario de Brave Browser y te afectó las últimas restricciones que implementaron a tu país? Ahora podrás seguir ganando dinero mientras navegas por internet a través de Slice, una nueva aplicación donde ganarás dinero gratis. Regístrate con nuestro link de afiliado y añade la extensión de Slice en tu buscador y tendrás 100 monedas después de un mes de uso. Puedes redimir esas monedas por dinero en efectivo a través de PayPal o por bitcoin a través de Lightning Network.
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente