Empresas occidentales se rehúsan a licenciar Futoku no Guild fuera de Japón y Asia

Empresas occidentales se rehúsan a licenciar Futoku no Guild fuera de Japón y Asia
 
Saludos a todos. Este es una mini noticia para los fańaticos de la animación japonesa. Y es que la serie de Futoku no Guild queda oficialmente indisponible para fuera de Japón, Asia y otros territorios. Debido a razones desconocidas, esta serie no fue licenciada por casi ninguna empresa occidental fuera de Japón y Asia.

Las únicas empresas interesadas por el producto fueron: KSM Anime y Peppermint Anime de Alemania y Anime Digital Network de Francia. En este último caso, Anime Digital Network es un joint venture entre Crunchyroll y Média-Participations, lo cual asumimos que la segunda empresa tiene los derechos para territorios de habla francesa.

Ni Crunchyroll ni Sentai Filmworks ni otra empresa se han mostrado interesadas en la serie, a pesar de que la misma no se encuentra bloqueada fuera de Japón.

¿Contenido explícito?

Futoku no Guild (traducido al español como "Gremio Inmoral" o "Gremio de la Depravación" es una serie basada en el manga de Taichi Kawazoe y animada por la controversial empresa TNK. Se emite en Japón a través de Tokyo MX, BS11 y otras compañías en su versión censurada y por la empresa AT-X (propiedad de TV Tokyo) de manera exclusiva en su versión sin censura.

Empresas occidentales se rehúsan a licenciar Futoku no Guild fuera de Japón y Asia

Empresas occidentales se rehúsan a licenciar Futoku no Guild fuera de Japón y Asia
Escenas de este estilo se pueden ver en el primer capítulo. Fuente: Divulgación.

Hollogram Television revisó el primer capítulo de este episodio y nos encontramos con escenas de desnudos, así como personajes de baja estatura y pechos pequeños que, debido a ciertas regulaciones, pudieran ser consideradas como menores de edad, a pesar que el género de la serie es de aventuras.

Otros antecedentes

Sin embargo, esta no es la primera serie que ha tenido problemas similares, al punto de no poder ser licenciadas fuera de Japón. La primera serie que ha tenido problemas debido a su contenido en estos últimos años fue la serie Ro-Kyu-Bu!. Si bien en un principio fue licenciada por Sentai Filmworks para Norteamérica, por una extraña razón, el comité de producción de esta serie impidió la exhibición fuera de Japón, por lo que la segunda temporada de esta serie fue bloqueada para su exhibición fuera de Japón.

Empresas occidentales se rehúsan a licenciar Futoku no Guild fuera de Japón y Asia

La segunda serie, y el caso más famoso, fue Interspecies Reviewers. La serie, si bien fue licenciada por Funimation antes de su unión con Crunchyroll, debido a su contenido sexual rayando en lo pornográfico, Funimation canceló su exhibición en Norteamérica y otros territorios, aduciendo a que la misma estaba "fuera de sus estándares". A pesar que fue licenciada y exhibida sin problemas en otras regiones, en las regiones de habla inglesa no se exhibió sino hasta su posterior relicencia por parte de Critical Mass Media. Además, Crunchyroll vetó definitivamente la serie a punto de que la empresa Madman Entertainment, que opera en Australia y Nueva Zelanda y perteneciente a Funimation en ese entonces, cuando vinculó sus catálogos a Crunchyroll, Interspecies Reviewers no se incluyó en dicho catálogo a pesar de que estaba licenciada.

También la serie tuvo controversia entre los canales de televisión que se emitían, puesto que Tokyo MX y Sun TV decidieron cancelar su emisión por razones desconocidas, siendo exhibido por Gifu Broadcasting System y Biwako Broadcasting.

Empresas occidentales se rehúsan a licenciar Futoku no Guild fuera de Japón y Asia

Y la tercera serie fue Redo of Healer. Si bien no hubo ningún problema con las empresas licenciatarias y se emitió sin problemas, a pesar de su contenido explícito y políticamente incorrecto, la empresa AniMoon Publishing no pudo exhibirla en Alemania debido a que Amazon y otras empresas impidieron que la serie esté en sus catálogos. La serie fue lanzada directamente a formatos caseros, aunque un volumen fue censurado por el gobierno alemán, rechazando su calificación. AniMoon Publishing logró lanzar dicho volumen, sin clasificación pero de una forma bastante restringida debido a regulaciones de parte de Alemania respecto al contenido adulto y no clasificado.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]