Metropolitan Opera exhibirá sus producciones vía streaming al mismo tiempo que en los cines

Metropolitan Opera exhibirá sus producciones vía streaming al mismo tiempo que en los cines

Saludos a todos. Mediante un comunicado de prensa, Metropolitan Opera anunció que comenzará a exhibir sus producciones a través de internet de manera simultánea (conocido como simulcast) con su estreno en los cines. Esta nueva iniciativa estará enfocado en todos los países y zonas del mundo donde el Metropolitan Opera no tiene exhibición en cines.

En Estados Unidos y Canadá, estos eventos estarán restringidos a todos los lugares donde no haya un cine en 15 millas. Para el resto de países, los eventos

A partir del 22 de octubre, los usuarios podrán acceder a las producciones teatrales con un precio de entre $10 a $20 dependiendo de la ubicación. La primera producción será “Medea” de Luigi Cherubini, cuyas entradas estarán a la venta a partir del 17 de octubre.

“Queríamos que nuestras presentaciones en vivo estuvieran disponibles para las personas que no tienen acceso inmediato a las salas de cine que llevan el Met”, dijo el gerente general del Metropolitan Opera, Peter Gelb, “ya sea que residas en las montañas de Montana o estés asignado a la Antártida".
 

Distribución de las producciones de Metropolitan Opera en Latinoamérica

En Latinoamérica, durante algunos años, los derechos de exhibición corrieron a cargo de la empresa mexicana Cinépolis de manera exclusiva. Cinépolis es infamemente conocida por bloquear películas y conciertos para los países donde esta cadena de cines no se encuentra disponible. A saber: Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre las películas que Cinépolis ha hecho imposibles su exhibición en los países antes mencionados fueron: The Retaliators, True North, El Rey Ciervo, Goodbye! DonGlees, además de todas los eventos de la empresa Sat Marketing y las películas de Madness Entertainment, entre otras.

Es de destacar la relación entre Cinépolis y Ecuador que ha sido tan mala al punto en el que Cinépolis haya bloqueado su sitio web para los usuarios ecuatorianos. De acuerdo con varias fuentes, Cinépolis intentó entrar al territorio ecuatoriano, pero por razones aún sin esclarecer, no lo consiguió.

A partir del 2022, los derechos de exhibición corren a cargo de otras compañías, dependiendo de la voluntad de los distribuidores y cines participantes. Se ha confirmado dentro de Hollogram Television que Cinépolis no tendrá dichos derechos.

Países de Latinoamérica donde estarán disponibles los eventos vía streaming

Los países son los siguientes: Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]