Perú: 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol lanzarán servicio de streaming deportivo

Perú: 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol lanzarán servicio de streaming deportivo

Saludos a todos. El día de hoy, en un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa 1190 Sports oficializaron su alianza en lo que a derechos deportivos se refiere y anunciaron que lanzarán al mercado peruano y nuevo servicio de streaming deportivo.

La empresa 1190 Sports tiene en su haber los derechos del fútbol peruano vigentes a partir del 2023. Dicho acuerdo se concretó el 26 de septiembre de este año, el mismo que incluye no solo los derechos de transmisión, sino de merchandising y publicidad, entre otros.

Respecto al contrato vigente entre la Federación Peruana de Fútbol y las compañías Tenfield y Movistar, en un comunicado indicaron lo siguiente: "La FPF, según el estatuto vigente, es titular de los derechos derivados de las competencias que organiza, dentro de los cuales participan los clubes, y en la medida que vayan venciendo los contratos firmados por los clubes hasta antes del 14 de octubre de 2019, donde cedieron dichos derechos de transmisión, la Federación respetará su vigencia hasta su término".

Si bien se desconoce todavía cómo será el modelo de transmisión de streaming que se manejará en Perú, debido al modus operandi de 1190 Sports, todo indicaría que los derechos los manejaría de la misma manera que el fútbol argentino y brasileño: mediante un convenio con la empresa Fanatiz creando un servicio dedicado dentro de la plataforma. 1190 Sports y Fanatiz tienen en su haber la creación de AFA Play y Brasileirao Play para el fútbol argentino y brasileño, respectivamente.

Fuente: TAVI Latam

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]