Lionsgate reporta pérdidas trimestrales y plataforma sale de diversos mercados

 Lionsgate reporta pérdidas trimestrales y plataforma sale de diversos mercados
 
Saludos a todos. Hoy tenemos noticias desalentadoras para los usuarios de Lionsgate+, y es que su empresa matriz, obviamente Lionsgate, reportó pérdidas trimestrales de 1.8 mil millones de dólares a nivel mundial. La compañía atribuyó la pérdida a los costos de reestructuración en torno a Starzplay, que recientemente cambió su nombre a Lionsgate+, y sus operaciones internacionales. El número de suscriptores creció en un millón en el primer trimestre a 27.3 millones.

Debido a ello, Lionsgate tomó la decisión de retirarse de siete países o regiones con el fin de restructurar su enfoque en mercados con mejor potencial de mercado, incluyendo Latinoamérica y Reino Unido. Los mercados que dejarán de tener el servicio de Lionsgate+ son Francia, Alemania, Italia, España, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), los países Nórdicos (Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Dinamarca) y Japón. De momento se desconoce si los contenidos de Lionsgate se irán a otras plataformas.

"Los vientos en contra económicos y de la industria están teniendo el mayor impacto en Starz, donde estamos saliendo de siete territorios internacionales", dijo Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, durante una conferencia telefónica con inversionistas y periodistas. "Esto nos permitirá optimizar el negocio internacional de Starz y devolverlo a la rentabilidad más rápidamente mientras continuamos aprovechando las oportunidades creadas por una sólida lista de series originales de Starz y una estrategia de contenido enfocada a nivel nacional".
 
 
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del cordcutting y del streaming. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]