AnimeOnegai: "no es conveniente traer Overflow debido a que fue doblado de manera ilegal"

 AnimeOnegai: "no es conveniente traer Overflow debido a que fue doblado de manera ilegal"
 
Saludos a todos. Overflow es una serie de animación para adultos bastante popular dentro de Latinoamérica. Sin embargo, y tras una fuerte controversia en redes (la cual explicaré más detalladamente más adelante), posiblemente una versión legal y doblada al español nunca verá la luz.


La empresa AnimeOnegai, en sus conocidos "jueves de chismecito", donde presentan todas las novedades en su plataforma, indicaron que tenían intenciones de traer la serie de manera oficial a Latinoamérica, además de que estaban entablando relaciones comerciales con la empresa Coolmic, dueña de los derechos de esa serie a nivel internacional, sin embargo, debido a la polémica entre Coolmic y un grupo de personas que estaban doblando la serie de manera ilegal, optaron por desistir de licenciarla debido a dicho particular.

Uno de los portavoces de AnimeOnegai indicó lo siguiente: "de hecho hemos estado hablando con ellos. Precisamente ese anime que estaban doblando de manera ilegal (refiriéndose a Overflow) estaba en nuestra lista, pero como lo doblaron de manera ilegal yo creo que no es conveniente ya que la traigamos".

La polémica

Un grupo de fanáticos de la animación para adultos llamado Pianotaku Entertainment anunció que doblarían la serie de Overflow al español, hecho que fue replicado por varios medios destinados a la animación japonesa. Sin embargo, Coolmic, dueña de los derechos a nivel internacional, desmintió que dicho doblaje fuera autorizado por ellos y que no tenían planes de realizar un doblaje al español.

Pianotaku Entertainment indicó en un principio que iban a doblarla pero sin utilizar el video, sino que solamente lanzarían el audio. Sin embargo, a pesar de cualquier posible acción legal por parte de Coolmic, lo lanzaron con el video de todas maneras.
 
Dicha polémica tuvo dos bandos, los que apoyaban a Pianotaku porque de todas maneras no se iba a licenciar en la región y los que los rechazaban ya que estas acciones entorpecen los intentos de empresas que intentan hacer todo legal y dejan mal parada la región.

Sinopsis de la serie 

Kazushi Sudou es un estudiante universitario que recibe la visita de sus dos amigas de la infancia, las hermanas Ayane y Kotone Shirakawa. Cuando Ayane descubre que Kazushi no solo se olvidó de comprar su budín, sino que también está usando su loción especial en el baño, decide vengarse y unirse a Kazushi en su baño junto con Kotone. ¿Podrá el pervertido Kazushi permanecer indiferente a ambos?
 
Muchas gracias a NerdworkYT por la ayuda.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de streaming y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]