Liga española de fútbol condena administrador de sitios web ilegales y va por las aplicaciones IPTV

Liga española de fútbol condena administrador de sitios web ilegales y va por las aplicaciones IPTV
 
Saludos a todos. La Liga Española de Fútbol (conocido también como LaLiga) es una de las empresas que más ha invertido para detener la piratería de sus contenidos deportivos y han sido una de las empresas más agresivas al respecto. Y estos últimos días del 2022 no han sido la excepción ya que lanzaron un comunicado de prensa, replicado por Broadband TV News y por TorrentFreak sobre dos acciones legales que han tenido éxito en España.

La primera acción legal es la victoria de LaLiga frente al administrador del sitio ilegal VerDirectoTV, el cual tendrá una pena de 14 meses de prisión por facilitar el acceso mediante vículos a contenidos de esta liga de fútbol. Para ellos, esta sentencia es de enorme importancia para la lucha contra la piratería.

LaLiga comenzará a perseguir aplicaciones que reproduzcan contenidos IPTV

Y, sin duda alguna, lo que dará de qué hablar en este 2023 es que LaLiga comenzará a perseguir a los desarrolladores que hagan o mantengan aplicaciones que reproduzcan contenidos IPTV. Y comenzaron con una querella legal, la cual fue aceptada, en donde Google se verá obligado a eliminar la descarga de la aplicación IPTV Smarters Pro de la Google Play Store.

Este hecho será de los más polémicos ya que este tipo de aplicaciones no tienen ningún contenido pero que comenzarían a ser eliminados por el simple hecho de permitir ser usados por servicios ilegales, completamente alejados de los desarrolladores. Software como Kodi o incluso empresas como Roku han sufrido de este escrutinio por parte de compañías con intereses en detener la piratería.

También han revelado la lista de otros programas que están en la mira de LaLiga. El objetivo es tomar acciones judiciales y llevar estas aplicaciones al ojo de la Comisión Europea. Como indica TorrentFreak, hasta la fecha, la aplicación sigue en la Google Play Store, además de versiones alternativas de la misma aplicación.

Liga española de fútbol condena administrador de sitios web ilegales y va por las aplicaciones IPTV

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]