Productora americana añade advertencia en el capítulo 6 de Oshi no Ko

AMC Networks anuncia alianza de contenidos entre HIDIVE y una importante empresa japonesa 
 
Saludos a todos. Las productoras de animación japonesa exigen a sus contrapartes fuera del país nipón a que no modifiquen sus contenidos de acuerdo a los contratos de licencia. Empresas como Aniplex of America, en caso de que un capítulo tenga contenido explícito, añaden un aviso antes del capítulo indicando eso. Algo que ha sucedido en este caso.

Advertencia: Esta noticia contiene spoilers del capítulo 6 de Oshi no Ko. Además de eso, este artículo trata sobre temas que pueden ser perjudiciales para ciertas audiencias y que no corresponde a la política editorial de Hollogram Television. Se recomienda discreción.

El sexto capítulo de la serie Oshi no Ko fue emitido el día de ayer en Japón. Para su exhibición, tanto en inglés como en español en Latinoamérica y Estados Unidos, esta corre a cargo de la empresa Sentai Filmworks a través de su plataforma HIDIVE. Sin embargo, al finalizar el capítulo, la empresa añadió de manera unilateral el siguiente aviso.
 

Este aviso apareció en el contexto del capítulo en cuestión, en el cual involucra el suicidio de una de las personajes debido al bullying en contra de ella a través de redes sociales, el cual es interrumpido por uno de los protagonistas. Al final del capítulo contiene los números y la dirección de la National Suicide Prevention Lifeline que es la encargada de temas de salud mental en Estados Unidos.

Lastimosamente el tema de la salud mental y el suicidio ha sido muy recurrente en países como Estados Unidos, por lo que no es la primera vez que un anuncio de este estilo aparece de manera unilateral por cualquier medio. Según ABC News, desde principios de 2023, ha habido un promedio de 67 muertes por suicidio por día en los Estados Unidos.

Destacamos esto debido a que no es la primera vez que una emisión de animación japonesa contiene este tipo de anuncios, ya que Aniplex of America y Crunchyroll han añadido estos avisos en sus emisiones, a pesar de estar ya incluída la clasificación por edades, que en el caso de Oshi no Ko, es TV-14 (el equivalenete a la clasificación B en Latinoamérica).
 
Se ha confirmado que la exhibición del mismo capítulo por parte de otras plataformas alrededor del mundo no contiene este aviso o algún aviso similar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]