¡Pluto TV llega oficialmente a Roku para Latinoamérica (¿incluyendo Ecuador y Venezuela?)!

¡Pluto TV llega oficialmente a Roku para Latinoamérica (¿incluyendo Ecuador y Venezuela?)!

Desde que salió el servicio de Pluto TV para Latinoamérica, muchas personas estaban esperando ansiosamente que la aplicación llegara oficialmente a la plataforma Roku. Pues ese día ha llegado, pues a partir de ahora la aplicación oficial de Pluto TV para Roku está disponible para Latinoamérica a partir de hoy.

Ahora todos los usuarios tendrán acceso a todo el catálogo de canales que Pluto TV tiene para ofrecer a sus usuarios, además de una cantidad de películas y series en su versión on-demand. Todo de manera 100% gratuita, aunque con anuncios publicitarios.

De acuerdo con el portal Xataka México, Marco Nobili, vicepresidente senior de negocios emergentes y estrategia de Viacom CBS Networks Americas, destacó la importancia de la alianza con Roku:

“Creemos que Pluto TV es un gran complemento para todos nuestros socios de distribución quienes pueden ofrecer el mejor contenido de manera gratuita a sus suscriptores y usuarios en la misma plataforma en la que consumen contenido.” 

Yulia Poltorak, directora de distribución internacional de contenido de Roku, añadió la importancia de contar con servicios de streaming gratuitos:

“Ahora más que nunca, nuestros usuarios demandan contenido gratuito en la plataforma Roku y con la llegada de Pluto TV, podrán ver horas de contenido de su amplio catálogo de películas, series de televisión y entretenimiento aclamados por la crítica y especialmente seleccionados para toda la familia". 
 

¿En qué países está disponible la aplicación de manera oficial?

La aplicación de Pluto TV está de manera oficial para los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama y Perú. Una vez más, Roku no permite que los usuarios de otros países de Latinoamérica puedan acceder a aplicaciones que sí que están disponibles, a pesar de que su dispositivo Roku tiene un rotundo éxito en Ecuador y Venezuela.

Además de que parte de las estadísticas de este sitio me dan como países con más visitantes precisamente a Ecuador y Venezuela. Lastimosamente esta política de discriminación por parte de Roku no va a cambiar.

A este paso, tendría que decir que los usuarios de Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela deberán usar el tutorial para crear una cuenta de Roku con IP argentina para poder acceder al catálogo sin ningún problema. Pero hay otra opción. Una mucho más sencilla que quizás algunos no sabrán, pero que lo he tenido guardado por varios meses.

De todas formas, si desean añadir la aplicación de Pluto TV a sus dispositivos Roku, lo pueden hacer haciendo clic aquí.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestro Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Discord, además de nuestros grupos de Facebook para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]