EcuaTelevisión: una ventana para la televisión ecuatoriana independiente en Roku

EcuaTelevisión: una ventana para la televisión ecuatoriana independiente

Saludos a todos. Tocaba como pendiente hacer la presentación de esto, pero debido a circunstancias personales no lo pude hacer en el tiempo que debía, por lo que, en este post, vamos a anunciar un nuevo servicio para los ecuatorianos que tienen un dispositivo Roku y deseen acceder a los canales ecuatorianos de una manera fácil y mediante una interfaz única: EcuaTelevisión.

EcuaTelevisión es un servicio destinado para Ecuador, el cual junta todos los canales locales y regionales en una sola interfaz. Si bien, en Hollogram Television realizamos aplicaciones para canales ecuatorianos, sé que muchos quieren tenerlo todo en una interfaz, además de poder ver algunos canales que por razones obvias no se pueden colocar. Aquí entra EcuaTelevisión, el cual incluye todos esos canales y los junta en una sola interfaz.

Los usuarios chilenos deberán recordar una aplicación que se llamaba Reproductor Nacional. Así es EcuaTelevisión: una ventana que permitirá a los usuarios y a los canales de TV locales o digitales tener un espacio que la televisión digital terrestre no lo permite. Por ende, mientras la TDT tiene apenas menos de 10 canales, en EcuaTelevisión tendrán más de 30 canales, con actualizaciones a medida que descubramos más canales. Todo esto sin antena y solo con una conexión a Internet.

Y bien, después de esta pequeña presentación, vamos con las preguntas frecuentes:

¿Necesito un registro previo para acceder a EcuaTelevisión?

No, el servicio es básicamente: instalar la aplicación y disfrutar.

¿El servicio es de pago o gratuito?

El servicio es 100% gratuito. No requiere pagos de ningún tipo.

¿En qué países está disponible la aplicación?

La aplicación estará disponible exclusivamente en Ecuador, aunque también está disponible para los usuarios ecuatorianos que tienen cuentas Roku con IPs de Argentina, México y Estados Unidos. Estaremos implementando un sistema de geobloqueo para verificar que solamente los usuarios dentro del territorio ecuatoriano puedan acceder al servicio.

¿Qué canales ofrece?

EcuaTelevisión ofrece la mayoría de canales de TV nacionales, además de todos los canales ecuatorianos locales o digitales, dependiendo de la disponibilidad. EcuaTelevisión se cerciora que todos los canales estén disponibles mediante servidores oficiales, lo cual es un servicio legal.

¿Podré acceder a eventos deportivos o televisión de pago?

No. El servicio no tiene ni tendrá acceso a canales de pago de ningún tipo. Para esos menesteres, recomendamos XTRIM y DirecTV GO. Por favor, no nos hagas perder tiempo haciendo ese tipo de preguntas.

¿Cómo se instala la aplicación en Roku?

La aplicación se instala mediante un canal privado. Simplemente haz clic aquí y te redireccionará a nuestra ficha, vas a "Añadir este Canal" y sigue las instrucciones. Eso sí, tienes que estar logueado en Roku.

¿Habrá una guía electrónica EPG?

No por el momento. Sin embargo, estaremos trabajando para ofrecer esa opción para todos.

Soy un canal de TV ecuatoriano, ¿cómo puedo hacer para que nuestro canal esté en EcuaTelevisión?

Simplemente contáctate con nosotros indicando el nombre del canal, el logotipo y la dirección del M3U8. Después de una revisión, dentro de las próximas 24 horas tendrás una respuesta indicando si el canal está ya disponible incluyendo el número de estación.

¿EcuaTelevisión estará disponible en otras plataformas?

Por el momento solo en Roku. Dependiendo de la acogida de la aplicación, veremos si lo hacemos disponible en otras plataformas.

¿En qué está basado EcuaTelevisión?

En la propuesta que ofrece Locast y LocalBTV. Solamente que, al contrario de estos dos servicios antes mencionados, nosotros ofrecemos el servicio usando como base los servidores oficiales de los canales. Por ende nosotros no retransmitimos nada.

Y bien, estas son todas las preguntas frecuentes. Si tienen alguna duda que no está en esta sección, háganla saber en nuestras redes sociales y la responderemos. Sin más que decir, les mando un saludo cordial y disfruten de todo lo que EcuaTelevisión tiene para ustedes.

disqus