¿Por qué Hollogram Television no recomienda la creación de una cuenta Roku con IP de Estados Unidos?

¿Por qué Hollogram Television no recomienda la creación de una cuenta Roku con IP de Estados Unidos?

Saludos a todos. Este mini-artículo es un addendum al tutorial que hemos hecho sobre cómo realizar una cuenta Roku con IP argentina para todos los países donde Roku no tiene un soporte oficial (Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Muchas personas han comentado tanto en nuestra fanpage oficial, así como en nuestros grupos de Facebook y Telegram que han hecho cuentas con IP de Estados Unidos, pretendiendo tener más contenido que en Latinoamérica, lo cual, en nuestra humilde opinión, es un error.

Para sacarles de la duda a muchos de ustedes, hemos creado este artículo explicativo sobre por qué no recomendamos crear cuentas Roku con IPs de Estados Unidos. Trataré de ser breve y directo en el asunto, así que estén atentos. 

Primero, las aplicaciones como Hulu, TNT, Cartoon Network, etc...

Lo primero que encontrarán en la channel store de Estados Unidos es que están las aplicaciones correspondientes a los canales de televisión, incluso servicios como Hulu o Sling. El usuario neófito dirá: ¡qué bueno, tengo esas aplicaciones que en la otra tienda no tienen!

Sin embargo, la gran verdad es que la inmensa mayoría de esas aplicaciones solamente están disponibles para la gente de Estados Unidos y Puerto Rico, además de que están bloqueados para estos dos países. Además de eso, muchas de esas aplicaciones requieren que estés registrado ante un proveedor que opera dentro de Estados Unidos. Es por eso que, por más aplicaciones que haya, la inmensa mayoría de las importantes no se pueden usar fuera de Estados Unidos.

Y si tienes suerte de acceder a uno de estos servicios, tendrás que tener preparada una cuenta en Estados Unidos ya que ahí sí te revisan la tarjeta de crédito con el fin de asegurar si es de una cuenta emitida y verificada dentro de Estados Unidos. 

Segundo, respecto a las aplicaciones disponibles para Latinoamérica...

En la channel store de Estados Unidos existen algunas aplicaciones que también están disponibles para Latinoamérica como Paramount+. Al contrario de aplicaciones como Netflix, Prime Video o Disney+, que tienen configurado sus programas de manera general, también existen otras aplicaciones que, aunque estén disponibles en Estados Unidos, simplemente no sirven para cuentas de Latinoamérica, ya que las configuraciones no lo permiten.

Es por eso que tenemos casos como el de Paramount+ que tiene dos aplicaciones dentro de Roku: una para los usuarios de Estados Unidos y otro para los usuarios de Latinoamérica. Esto a pesar que el programa y el sistema en sí son prácticamente los mismos. De ahí que suceden reclamos de usuarios que tienen cuentas de Roku hechas con IPs de Estados Unidos que no les sale la pantalla de Paramount+ o les sale en negro.

Habiendo dicho esto, hay aplicaciones de Roku exclusivas para Latinoamérica como es el caso de DirecTV GO o STARZPLAY que no pueden ser usadas con cuentas de Roku hechas con IPs de Estados Unidos. Eso quiere decir que, en caso de que quieras una aplicación exclusivamente para Latinoamérica como STAR+ (si llega) u otra destinada para tu país, simplemente ya no puedes.

Tercero, el caso de The Roku Channel

Si bien The Roku Channel funciona para Latinoamérica, dentro de la misma aplicación se encuentran funciones que no podrás usar a menos que te encuentres dentro de Estados Unidos. Por ejemplo: ver los canales de beIN Sports, disfrutar de gran parte del catálogo on-demand (especialmente los llamados Roku Originals) y comprar suscripciones a servicios premium. Todo esto no se puede hacer desde Latinoamérica.

Además de que casi todas las aplicaciones que están en The Roku Channel los puedes conseguir fácilmente a través de otros servicios dentro del mismo Roku como Glewed.TV, KlowdTV y Plex. Por lo que The Roku Channel, a menos que liberen su servicio fuera de Estados Unidos, no tendrás mucho, salvo bastante contenido en inglés.

Conclusión

A pesar de las supuestas ventajas, existen más sombras que luces. Por ende, en mi buena conciencia, no puedo recomendar la creación de una cuenta Roku con IP de Estados Unidos. La diferencia entre Estados Unidos y Latinoamérica es muy notoria y esto también aplica con las aplicaciones que incluso pueden cambiar de nombre en nuestra región, además de la infraestructura.

Pero si quieres arriesgarte, adelante. Pero aquí tienes todas las cosas que tienes que considerar. Igual si eres un usuario más avanzado y quieres jugar con el router, podrías saltarte la geolocalización de las aplicaciones con servicios de DNS como Unlocator o Smart DNS Proxy, aunque igual tendrás que tener preparada una cuenta en Estados Unidos ya que ahí sí te revisan la tarjeta de crédito con el fin de asegurar si es de una cuenta emitida y verificada dentro de Estados Unidos. La decisión es tuya.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras 
redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]