Tutorial: ¿Cómo añadir listas de reproducción (M3U) a tu Roku usando Stremium?

Tutorial: ¿Cómo añadir listas de reproducción (M3U) a tu Roku usando Stremium?

Saludos a todos. Como lo prometí en el grupo de Facebook y Telegram, en este artículo les voy a enseñar cómo añadir sus listas de reproducción M3U a tu dispositivo Roku utilizando esta nueva aplicación llamada Stremium.

Antes que nada, quiero darles las gracias a todos los que comentaron y preguntaron sobre esta aplicación. Ya Stremium lo tenía en la mira en otro grupo pero ahora que han hecho publica la aplicación y después de revisarla, es la oportunidad de traerles este mini-tutorial.

Puntos a tener en cuenta

Antes de comenzar, tienes que tener dos puntos en cuenta. El primero es que este servicio no acepta las listas M3U como tal. Es decir, no te analizarán las listas ni las subirá de manera automática. Tú como usuario deberás tener la lista descargada de Internet y tú mismo subir cada canal al servicio de Stremium. Esos links tienen al final el .m3u8.

Y segundo, como lo indiqué en los otros dos tutoriales, es responsabilidad del usuario descargar sus propias listas. No te vamos a ayudar en buscar esas listas M3U. Además, tampoco vamos a dar soporte a ninguna lista M3U que no son las nuestras (y que las puedes ver a través de este link) o las autorizadas por nosotros (que también las puedes ver a través de este link).

Habiendo dicho esto, no daremos cabida ni apertura a servicios ilegales. Toda persona que recomiende servicios ilegales acá o en nuestras redes sociales serán bloqueados y reportados, así que no pierdan su tiempo.

Aviso legal

Todo lo que se muestra en este tutorial tiene como finalidad ayudar a los usuarios a utilizar Jellyfin. El uso de este tutorial ha de ser usado para fines personales y legalesHollogram Television se limitará a dar soporte única y exclusivamente relacionado con el tutorial. En otras palabras, nosotros ponemos el tutorial, el contenido lo pones tú.

El tutorial, incluyendo texto, imágenes y videos es propiedad exclusiva de Hollogram Television. Queda prohibido su uso, reproducción, distribución, edición, traducción a cualquier idioma o almacenamiento parcial o total de cualquiera de los contenidos de este tutorial. También queda prohibida su utilización por parte de servicios ilegales con el fin de comercializar sus productos. Hollogram Television tomará las medidas legales correspondientes con el uso ilícito de este tutorial, dejando claro que LOS VIOLADORES SERÁN PROCESADOS LEGALMENTE.

Primer Paso: Crear cuenta y resumen de la dashboard

Dashboard de Stremium


Después de crear la cuenta en Stremium (la pueden hacer haciendo clic aquí) y verificarla (este paso es tan sencillo ya que solo te pide el correo electrónico y la contraseña), nos vamos directamente a nuestra dashboard principal. En la parte de izquierda tienes 4 opciones:

  • Tier (Nivel/Tipo de Cuenta): Esta sección te indica si tienes tu cuenta gratuita o de paga. Te permite cambiarla.
  • Account (Cuenta): Esta sección es para cambiar la contraseña y para indicar si tienes tu cuenta gratuita o de paga, además de poder cambiarla.
  • Channels (Canales): Esta sección te muestra todos los canales que tienes disponibles en tu suscripción, además de poder añadirlos.
  • Providers (Proveedores): En esta sección te muestra los proveedores que puedes vincular tu cuenta de Stremium con el fin de sacarle provecho. Todos esos proveedores operan exclusivamente dentro de Estados Unidos, por lo que nos olvidamos de esta sección.

En la parte superior derecha donde aparece tu correo electrónico, tienes la opción de ir a Account (Cuenta) o cerrar sesión.

Segundo paso: Añadir los canales

Añadir Canales Stremium

Primero que nada, abrimos nuestra lista M3U en tu editor de texto de tu preferencia. Tengamos en cuenta 3 detalles: el nombre del canal (tvg-name), el logotipo (tvg-logo) y la dirección web que siempre terminará en M3U8. Con esos tres datos podremos añadir nuestros canales favoritos dentro de nuestra lista M3U.

Una vez más avisamos que no se puede añadir la lista completa, por lo que tendremos que separar qué canales queremos añadir a Stremium, lo cual puede ser tedioso para algunos, pero es la única opción. En este caso recomiendo que crees un documento de texto nuevo y pasemos los canales a ese documento para tenerlos presente.

Después de haber escogido qué canales vamos a añadir, nos dirigimos a "Channels > Add Channel" y nos saldrá este pequeño formulario. Aquí nos pedirá lo siguiente:

  • Channel Name: El nombre del canal. Puedes escribirlo tú o seleccionar uno que ya está detectado en el sistema (esto último nos servirá para algo que ya les explico después)
  • HLS URL: La dirección del livestream del canal. Es la que termina en .m3u8.
  • Where is this channel available?: Aquí colocaremos el país donde es el canal, aunque por cuestiones de seguridad colocaremos el país donde residimos.
  • Channel Logo URL: El logoripo del canal, lo sacamos de la sección tvg-logo de nuestra lista M3U.
  • Text to Show in Guide: En caso de que el canal no se muestra en la lista que detecta Stremium, solamente colocaremos "Programación" más el nombre del canal.
  • Public: Aquí seleccionaremos si el canal será visto de manera pública o privada. Por cuestiones de seguridad no le pondremos ninguna opción.
  • Guide Enabled: Aquí se activará la guía de programación. La explicación la pongo abajo.
Después de rellenar estas opciones, solo le damos al botón de Add Channel y nos dirigimos a la sección "Channels > My Channels". Ahí verificamos que el canal esté en nuestra lista.

Añadir Canales Stremium

Ahora bien, hay ocasiones en que si añadimos el nombre de algún canal en específico, nos saldrá una lista en donde ya estará el nombre del canal. Esto sucede porque Stremium está vinculado a algo llamado EPG, que es la guía de programación de cada canal. Como podrán ver, el formulario cambio, haciendo innecesario colocar el logotipo del canal. 

Si tienes la dirección del canal (ya sea porque lo conseguiste mediante un proveedor o porque el mismo canal ofrece el livestream de manera directa), simplemente la colocamos en la sección "HLS URL" y listo. Cuando vayamos a la sección de "Channels > My Channels", nos saldrá ese canal con la guía de programación. Esto nos servirá cuando usemos la aplicación de Roku.

Programación Stremium
(Así es como nos saldrá con la guía de programación activada)

Lastimosamente, de momento, no es posible editar el canal en caso de que queramos cambiar algún dato, lo cual hace que la única opción sea eliminarlo. Simplemente nos vamos a "Channels > My Channels" y le damos al botón eliminar (el botón del bote de basura) y hacemos de nuevo el paso 2.

Tercer paso: Añadir el canal a Roku

Vincular Dispositivo Stremium

Ya como último paso, procederemos a añadir el canal a Roku y a vincular nuestro dispositivo a nuestra cuenta de Stremium. Simplemente instalamos el canal (lo puedes hacer haciendo clic aquí) y a la hora de iniciar, nos lanzará un código de 5 dígitos. Nos dirigimos a "Account > Add Device" y agregamos ese código (ver la imagen que se encuentra arriba).

Y con esto ya tenemos vinculada nuestra cuenta de Stremium a nuestro Roku. Ahora, cada vez que actualicemos, lo haremos desde la dashboard, y los cambios se verán en tu dispositivo Roku, lo cual, para que se reflejen rápidamente, en la aplicación de Roku debemos ir a "Settings", seleccionar y presionar la opción "Refresh Guide" y "Scan Channels". Seleccionando y presionando estas dos opciones hacemos que los cambios que hayamos hecho se reflejen rápidamente..

Servicios premium

Servicios Premium Stremium

Como todo servicio, tienen que vivir de algo. Es por eso que Stremium ofrece paquetes premium, cuyo mayor atractivo es el de grabar tus programas favoritos en la nube (también conocido como cloud DVR). A partir de $5 mensuales podrás tener hasta 25 horas de grabaciones en la nube, además de otros beneficios. Si te ha gustado Stremium considera apoyarlos pagando por sus servicios premium. El pago se hace con tarjeta de crédito mediante Stripe.

No se olviden que cualquier duda relacionada con el servicio lo tienen que hacer enviando un mensaje al soporte de la aplicación. El correo es: support@stremium.com.

Muchas gracias por leer este tutorial. No se olviden de visitar nuestras 
redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]