EEUU Hispano: Peacock sería la razón de la disputa entre YouTube TV y NBCUniversal

EEUU Hispano: Peacock sería la razón de la disputa entre YouTube TV y NBCUniversal

Saludos a todos. Seguimos con el problema que está teniendo NBCUniversal con YouTube TV, y es que se ha dado a conocer un informe de la página web Lightshed indicando que la razón de la disputa que están teniendo estas dos empresas es precisamente por Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.

De acuerdo con Rich Greenfield, ejecutivo de Lightshed: "NBCUniversal está tratando de obligar a YouTube TV a pagar por Peacock Premium como parte de un nuevo acuerdo de afiliación para los canales de NBCUniversal. Con estos luchando con la comercialización de Peacock, están recurriendo a su modelo de negocio heredado de venta al por mayor para impulsar la distribución".

En simples términos, NBCUniversal quiere aumentar los números de suscripciones de su plataforma Peacock exigiendo que YouTube TV promocione la plataforma.

Por otro lado, Google ha enviado a sus suscriptores de YouTube TV el siguiente comunicado:

"Sabemos que te encanta ver la amplia variedad de deportes, noticias y programas en vivo disponibles en YouTube TV. Es por eso que hemos trabajado arduamente para renovar nuestro acuerdo con NBCUniversal para continuar publicando su contenido en YouTube TV.

Sin embargo, dado que nuestro acuerdo vence el jueves 30 de septiembre y aún no hemos podido llegar a un acuerdo equitativo, queríamos avisarle con anticipación para que considere sus opciones.

Nuestra pregunta es que NBCUniversal trata a YouTube TV como cualquier otro distribuidor. En otras palabras, durante la vigencia de nuestro acuerdo, YouTube TV busca las mismas tarifas que los servicios de tamaño similar obtienen de NBCUniversal para que podamos seguir ofreciendo YouTube TV a los miembros a un precio competitivo y justo.

Si NBCUniversal nos ofrece los términos equitativos que pedimos, renovaremos nuestro acuerdo con ellos. Sin embargo, si no podemos llegar a un acuerdo para el jueves, la lista de canales de NBCUniversal ya no estará disponible en YouTube TV y disminuiremos nuestro precio mensual de $64.99 a $54.99 (mientras este contenido permanezca fuera de nuestra plataforma).

En ese momento, podría considerar registrarse en el servicio de streaming de NBCUniversal, Peacock Premium, que NBC ofrece actualmente a partir de $4.99 mensuales para continuar viendo contenido de NBCUniversal, como el fútbol en vivo.

Si bien nos encantaría que todos continúen con nuestro servicio, entendemos que aún puede optar por pausar o cancelar su membresía. Queremos hacer que YouTube TV sea flexible, para que ustedes puedan pausar o cancelar en cualquier momento. Le proporcionaremos actualizaciones a medida que continúen las negociaciones y, en el futuro, continúe consultando esta página web para obtener actualizaciones adicionales.

Tenga en cuenta que NBCUniversal es un socio importante para nosotros y, como puede imaginar, este no es el resultado que queremos. Todavía estamos en conversaciones activas con NBCUniversal y esperamos poder mantener su contenido disponible en YouTube TV".

Con información de CordCuttersNews.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras 
redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]