Iglesia Ortodoxa y canal de televisión perteneciente a iglesia cristiana advierten sobre series violentas

Iglesia Ortodoxa y canal de televisión perteneciente a iglesia cristiana advierten sobre series violentas

Saludos a todos. Es de conocimiento público que la serie Squid Game (El Juego del Calamar) ha sido una de las sensaciones de Netflix, siendo una de las series más vistas de la plataforma en los últimos tiempos, acentuando el boom de la llamada ola coreana "hayllu". Lamentablemente, algunos padres de familia están permitiendo que niños pequeños vean series como esta, además de otras no aptas para su edad. No es de extrañar que médicos, psicólogos e incluso comités de padres de familia estén avisando a otros sobre el contenido de estas series y películas violentas y explícitas.

Vamos a dar énfasis en dos noticias, y es que una iglesia y un canal de televisión perteneciente a una conocida iglesia cristiana se han unido a los llamados para que los padres estén alertas ante este tipo de contenidos.

Iglesia Ortodoxa lanza comunicado a sus fieles en todo el mundo

La Iglesia Ortodoxa es la segunda rama más grande del cristianismo y del catolicismo. El catolicismo ortodoxo es la religión principal de países como Rusia, Serbia, Bulgaria y otros países de Europa Oriental, además de tener misiones y fieles alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala y México. La Iglesia Ortodoxa consiste en 15 patriarcados autocéfalos que están en comunión entre sí.

El Patriarcado de Antioquía lanzó un comunicado advirtiendo a las personas que estén vigilantes a los contenidos que ven los menores de edad, además de la preocupación que tienen sobre la cada vez más prevalente presencia de contenidos LGBT en series infantiles.

A continuación les pondré el comunicado traducido al español, disponible en su Facebook oficial, el cual dice lo siguiente:

El Centro de Medios Ortodoxos de Antioquía ha emitido advertencias en la página del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía y Todo Oriente contra las películas violentas que infligen daño a los niños y los introducen en un mundo virtual de violencia, asesinatos y escenas horribles, además de películas, series e historias que promueven la perversión y hacen de nuestros hijos un cebo para los productores de películas, no solo por el beneficio material sino también por un propósito muy agravado que es la destrucción de la imagen del ser humano llamado a la santidad.

El hecho de que estas películas de alta calidad en términos de dirección, rodaje, efectos audiovisuales y guión, así como historias, etc. sean emitidas por importantes empresas internacionales como Netflix, Warner Bros, Walt Disney y otras empresas, no es de extrañar. Las películas y los canales de estas empresas han invadido muchos de nuestros hogares, y nuestros hombres y mujeres jóvenes los siguen con gran pasión y entusiasmo. Netflix viene con un montón de películas contra las que advertimos, como: Squid Game, Circle, The Platform, Tau, Red Lights, Level 16, Truth or Dare y No Escape Room.

Asociaciones internacionales especializadas en la protección de la niñez, advierten a los padres contra estas películas porque incitan a los niños a realizar actos de violencia e incluso asesinatos.

Asimismo, se ha emitido un cómic sobre el hijo bisexual de Superman y todos somos muy conscientes del impacto de la personalidad de Superman en nuestros hijos, el héroe de la verdad y la justicia.

Con el tiempo, la conciencia, el seguimiento, el diálogo, la oración, el vivir la Biblia y la preservación de la vida espiritual en la familia se mantienen entre las necesidades más altas y primordiales, para prevenir, proteger y preservar la santidad del ser humano.

Oremos al Señor. ¿Saben lo que miran tus hijos?

Canal Rede Record lanza reportaje en contra del anime y series violentas


En Brasil, el canal Rede Record sacó un reportaje lanzado en su semanal Domingo Espetacular (sic) el cual advierte contra las series de animación japonesa (conocidas como animé) y series violentas. Rede Record es una cadena de televisión perteneciente a Edir Macedo, obispo principal y dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida como Pare de Sufrir u Oración Fuerte al Espíritu Santo).

En dicho reportaje muestran a series como Death Note, Tokyo Ghoul y Attack on Titan, los cuales están siendo vistas por menores de edad. Además de mostrar a una familia cuyos padres indican que generalmente vigilan todo el contenido destinado a sus dos hijas, las cuales son entrevistadas en pantalla.

Naturalmente, este reportaje fue publicado en la cuenta de Twitter oficial del programa, siendo objeto de críticas de los internautas, principalmente porque omiten que cada una de las series ya tienen clasificación indicativa para adultos.

En Hollogram Television sugerimos que se revise siempre las clasificaciones que tienen los programas de televisión y que los padres ejerzcan discreción frente a los contenidos que mira su menor.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]