Roku: "No hay planes de lanzar The Roku Channel en México"

Roku: "No hay planes de lanzar The Roku Channel en México"

Saludos a todos. Hoy tenemos más noticias relacionadas con Roku y es que, en el marco del lanzamiento del nuevo Roku Streaming Stick 4K en varios países de Latinoamérica y la noticia de que los dispositivos Roku fueron los número uno en México, se ha revelado que, por el momento (y quizás por un momento demasiado largo, cosa que explicaré después), The Roku Channel no llegará a México.

De acuerdo con una entrevista a un ejecutivo de Roku México por parte del portal Unocero, revelaron los planes que tiene la compañía para el país azteca. Luis Bianchi, director de marketing para Latinoamérica en Roku, indicó que planearán una simplificación en las marcas y elementos visuales de sus dispositivos, además de expander la asociación con distribuidores y puntos de venta en el país. De acuerdo con Bianchi: "Llegamos a 2021 con una distribución casi completa en México. Estamos en casi 30 retailers diferentes y más de 3 mil tiendas en México". También indicó que Roku tuvo un crecimiento sostenido durante los seis años de presencia en el país, pero que "la mayoría de la gente no conoce que hay un dispositivo de streaming que puede convertir cualquier pantalla en un smart TV. Ese es uno de los grandes desafíos; crear la categoría sobre los dispositivos de streaming".

Y finalmente, respecto a los Roku Originals, indicó que Roku no tiene planes de lanzar sus originales a México. Bianchi, al respecto, dijo lo siguiente: "no existe fecha para lanzar en México. The Roku Channel es un fenómeno en Estados Unidos, queremos lanzarlo en México, pero aún no hay planes".

Con esto, además de algo que diré después, los Roku Originals y The Roku Channel no llegarán a México en un futuro próximo, y debido a varios factores, esto quizás jamás llegue a México o siquiera salga fuera de Estados Unidos de parte de Roku.

Debido a las licencias de distribución, además de que Roku todavía no tiene ningún plan al respecto, sus producciones originales no tendrán ninguna ventana oficial de parte de Roku. Esto se ha confirmado con el estreno de la película de Zoey Extraordinary Christmas, el cual llegará a otras plataformas, excepto Roku. Ya se confirmó que en Australia llegará a través del servicio de streaming Stan. Y en España ya se confirmó que llegará a través de HBO MAX. Posiblemente en Latinoamérica y Brasil lleguen a través de HBO MAX y Globoplay, respectivamente.

Son estos derechos de distribución los que dificultan la entrada de The Roku Channel a otros países, además de que uno de sus Roku Originals, Most Dangerous Game, ya se estrenó en Francia y Alemania en otra plataforma diferente a la de Roku: Amazon Prime Video.

Por lo que asumimos que los derechos de distribución de las Roku Originals no les pertenece a Roku, sino que a otras compañías que ya las están vendiendo a otros servicios de streaming.

Además de eso, ya se confirmó a través de BroadbandTV News que The Roku Channel no llegará a Alemania, reemplazándolo por un modo llamado "Channels with Live TV" el cual tendrá más de 400 canales en vivo de manera gratuita.

Y finalmente, y estas son malas noticias para el resto de Latinoamérica, en el remoto caso de que The Roku Channel llegue a Latinoamérica, solamente llegaría a México y Brasil, países con mejor poder adquisitivo, en detrimiento del resto de la región.

Y es por estas razones que Roku quizás no tenga ningún interés en lanzar The Roku Channel fuera de Estados Unidos y otros territorios, prefiriendo vender esos derechos a otras compañías. Sí, el mercado de distribución es complicado y es por esto que los perjudicados son los consumidores.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]