Estas son las páginas web y mercados de piratería que el gobierno de Estados Unidos ha identificado este 2022

Estas son las páginas web y mercados de piratería que el gobierno de Estados Unidos ha identificado este 2022

Saludos a todos. La piratería y las violaciones a las leyes de propiedad intelectual han sido un problema que Estados Unidos ha estado atacando cada año debido a las pérdidas monetarias que su industria del entretenimiento ha indicado que ha estado sufriendo a través de los años. Aunque cada vez existen más servicios legales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO MAX que están teniendo cada vez más clientes, los índices de piratería siguen subiendo.

Es por eso que cada año, la USTR (siglas en inglés de Representante de Comercio de los Estados Unidos) crea una lista de las páginas web y mercados donde se ofertan productos y contenido ilegal de películas y series, ya sean de manera gratuita como de manera paga. Esto con el fin de detectar los sitios web "más problemáticos" y pedir a los gobiernos que tomen medidas al respecto en contra de estos sitios.

Esta lista solamente incluirá a las páginas web destinadas a los países latinoamericanos y mercados de países latinos. La lista completa la pueden encontrar haciendo clic aquí. Por razones obvias, no haremos ningún link a estos sitios y bloquearemos todos los comentarios a favor de estos sitios con el fin de evitar cualquier problema legal.

Páginas web

En cuestión de páginas web, las páginas de Cuevana y PelisPlus han sido mencionadas en el documento. Respecto a Cuevana, el documento indica que las diferentes empresas de contenidos han tenido éxito en el arresto de sus primeros operadores en 2012, en la censura del sitio web en Argentina en el 2018 y en el decomiso de 30 dominios relacionados a esta página web en 2021. A día de hoy, la versión actual de Cuevana sigue existiendo.

Respecto a PelisPlus, de acuerdo a las empresas de contenidos, el sitio ofrece más de 7000 vínculos hacia copias ilegales de 4000 películas y series.

Ambas páginas web son populares en Latinoamérica y España, siendo Cuevana la más popular de las dos mencionadas.

Además de eso, el documento vuelve a mencionar a viejos conocidos como The Pirate Bay y VK, una red social rusa que, aunque esta ha tomado estrictas medidas contra la piratería, siempre se menciona todos los años.

E-Commerce y páginas web de publicidad

Respecto a páginas web dedicadas al comercio electrónico, se destaca la inclusión de Aliexpress, una web china muy popular en países de Latinoamérica debido a sus bajos precios y, como no, a la compra de contenidos piratas.

Y qué decir de webs de publicidad como RevenueHits, servicios de anuncios que han sido muy populares con estas webs ilegales. Por cierto, de acuerdo con TorrentFreak, compañías como PopAds y PropellerAds se han mostrado muy en contra de ser relacionados con la piratería, por lo que este año no fueron mencionados.

Sitios de alojamiento de archivos y páginas web

El documento también incluye sitios de hospedaje de páginas web como BlueAngelHost, FlokiNET y Private Layer, servicios populares para los piratas. Además de eso, también incluyen servicios de alojamiento de archivos, conocidas por las agencias antipiratería como "cyberlockers", como 1fichier, 2embed y Uploaded.


Mercados

Finalmente, el documento indica mercados donde se venden artículos ilegales en Argentina, México, Paraguay y Perú. Entre estos se destacan:

  • La Avenina Avellaneda y La Salada en Buenos Aires
  • La Pulga Río en Monterrey, el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara y el famoso mercado de Tepito en Ciudad de México.
  • La Ciudad del Este en Paraguay.
  • Gamarra en Lima.

Dentro de este informe se destaca que varios de estos mercados ya tienen presencia online, en donde no hay políticas de retiro de productos que violan los derechos de autor, además de las pocas acciones de los gobiernos hacia el retiro de productos ilegales en dichas zonas.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]