Roku podría entrar en la fabricación de televisores bajo su marca propia

Roku podría entrar en la fabricación de televisores bajo su marca propia

Saludos a todos. Después de no saber nada de nuestra plataforma favorita del pueblo (aunque el término de "favorita" está en duda, ya hablaremos de eso en otros artículos), tenemos una noticia que ha ocurrido el día de hoy, y es que Roku está planteándose entrar en la fabricación de televisores bajo su propia marca.

El día de hoy Roku presentó a sus inversionistas su estado de resultados del último semestre del año pasado, indicando que han añadido más de 3.7 millones de cuentas a nivel mundial, sumando más de 60 millones de cuentas. Pero lo que ha comenzado a rumorearse es que Roku está teniendo planes de expander su línea de negocio a la fabricación de televisores.

De acuerdo al portal de noticias The Streamable, Business Insider reportó quue Roku ha realizado grupos de enfoque (focus group) con el fin de obtener retroalimentación respecto a qué modelos fabricar, además de puntos de venta, nombres, tamaños y precios. De acuerdo con la fuente: "el análisis ya está hecho. Han reconocido que poseer la última parte de la marca tenía mucho sentido, especialmente si se trata de contenido".

Sin embargo, la viabilidad de este proyecto dependerá de cómo se maneje la situación con la cadena de suministro, lo cual ha hecho que muchas empresas no puedan manufacturar sus productos de manera rápida, lo cual hace que sus crecimientos sean más lentos. Además de eso, otros fabricantes de televisores están lanzando sus propias plataformas similares a Roku o adaptando sus sistemas al estándar de Android TV. En Estados Unidos, tanto Vizio como Samsung se han aventurado en ello y Amazon también comenzó a vender sus propios televisores el año pasado.

En Latinoamérica estamos viendo que cada vez más fabricantes están diciendo no a Roku y prefiriendo adaptar televisores a los sistemas operativos Android TV, LG webOS o Hisense VIDAA, lo cual ha hecho que Roku haya fracasado en implementar su sistema operativo en nuestra región, haciendo que Roku haya tenido contratos esporádicos como por ejemplo con AOC en Chile y Perú.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente