Roku: "En México, si alguien quiere estar en streaming, tiene que integrarse a Roku"

Roku: "En México, si alguien quiere estar en streaming, tiene que integrarse a Roku"

Saludos a todos. Comenzamos con las noticias de hoy. Y es que ayer fue el primer día del NexTV Series México 2021, el cual es un webinar donde algunos personajes de la industria del streaming y de contenidos hablan sobre experiencias y cómo mejorar las relaciones entre empresas y clientes en un cada vez más competitivo mercado digital.

En este primer día, Adriana Naves, ejecutiva de distribución de contenidos de Roku para Latinoamérica (o bien, parte de ella) tuvo una importante presentación en marco de la expansión que ha tenido Roku en Latinoamérica estos últimos años. 

El panel se llama "De la TV paga al operador virtual con integración de apps de terceros", en donde Naves indicó cómo México ha sido el país que ha crecido más en toda Latinoamérica: "México es el país más grande para la empresa a nivel internacional. En México, si alguien quiere estar en streaming, tiene que integrarse a Roku".

Además de esto, también reveló que Roku ha alcanzado los 55 millones de usuarios en todo el mundo, además de indicar que: "Hay otro tipo de contenido, todos los servicios tienen contenido local, la comunicación para el usuario final es distinta. Trabajamos con el equipo de la región para poder localizar el producto para el usuario final".

Durante el panel, Roku reveló su hoja de ruta a la hora de expandirse en algún mercado: En todo mercado nuevo siguen tres pasos: crecer en usuarios activos con Roku TV y los players, luego que los usuarios hagan activamente streaming (tienen el Roku Channel) y finalmente la fase tres, que en USA está avanzado de monetización con advertising y distribución de contenido. En México en particular han avanzado en las dos primeras fases. 

Además de Roku, también estuvieron: Grigory Parra Vorobiov, Sales Director North Latam de SeachangeDavid Paul, Director Sales Business Development Latam de iWedia, en donde explicaron sus operaciones como desarrolladores de aplicaciones OTT y vendedores de dispositivos de streaming para empresas, respectivamente.

Mi opinión

A partir de ahora, voy a decir mi opinión sobre esto. Lo que indica Roku sobre México es completamente cierto, el ejemplo de STAR+ es el más claro, ya que muchos usuarios han estado reclamando por este servicio apenas dimos la noticia de que no estará para dicha plataforma.

Sin embargo, Roku se olvidó de un tema muy importante, y es que Roku como empresa ha comenzado a hacer algo que nadie espera y es omitir los detalles de su expansión en el resto de países de Latinoamérica, incluso obviaron los países donde Roku tiene soporte oficial. Esto da un panorama no muy alentador, y es que dan abierta la posibilidad de descontinuar su servicio al resto de Latinoamérica, dejando a México y Brasil como únicos países donde Roku seguiría teniendo operaciones.

Desde luego, en Hollogram Television esperamos que no, ya que Roku ha sido una de las plataformas de culto en el resto de países de Latinoamérica, especialmente gracias a la ayuda de desarrolladores y canales de TV independientes. Pero viendo este acto que podría ser considerado como soberbia, además de que hasta la fecha no existe ningún plan de lanzar televisores con Roku TV en el resto de países latinoamericanos (dejando a Android TV como la única opción y un virtual oligopolio en la industria de los televisores), amén de algo que posiblemente sea el último clavo en el ataúd para Roku fuera de Estados Unidos y Canadá, no quedaría duda de que Roku todavía tiene problemas para asentarse en otros territorios, incluyendo contratos futuros con distribuidoras locales, además de la falta de soporte de Roku por parte de algunos desarrolladores.

Pero ustedes tienen la última palabra, la cual pueden dejarla en la caja de comentarios. Cuando hice la noticia de YouTube TV y Roku, algunos se quejaron de que daba mis opiniones por sobre la noticia, sin tener en cuenta que, al menos de nuestra parte, somos independientes y podemos tener una opinión, tanto como consumidores, como desarrolladores.

Con información de NexTV Latam y Prensario Internacional.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]