STAR+ retira a Roku y Samsung de los dispositivos compatibles

STAR+ retira a Roku y Samsung de los dispositivos compatibles

UPDATE: Se ha realizado una noticia nueva, confirmando que Samsung está dentro de los dispositivos compatibles el día de lanzamiento. Se confirma también que Roku queda excluído del lanzamiento de STAR+. Puedes leer la noticia haciendo clic aquí.

Saludos a todos. Esta es una mala noticia para los usuarios de
Roku y de Samsung, ya que hoy la página web de STAR+ ha retirado de su lista de dispositivos compatibles a Roku y a Samsung. Con esto, STAR+ no estará disponible en estos dispositivos el día de su estreno que es el 31 de agosto. Diversos usuarios en redes sociales hicieron ver este movimiento.

STAR+ retira a Roku y Samsung de los dispositivos compatibles

STAR+ retira a Roku y Samsung de los dispositivos compatibles
El antes y el después que se encuentra en la página principal de STAR+. Fuente: @mundodosgeeek

Recordemos que en un principio, mediante comunicados que fueron replicados en varios medios, STAR+ confirmó que estará disponible en Roku y Samsung, pero parece ser que Roku vuelve a sufrir los mismos problemas que tiene ahora en Estados Unidos.

Te lo predijimos

Este anuncio hace recordar a un artículo que se escribió en su momento, y era que Roku podría no estar incluido en la lista de dispositivos compatibles debido a los problemas legales que Roku tuvo en su momento con Televisa, lo cual hizo que FOX Play quitara el soporte de Roku sin siquiera haber sido estrenado en dicha plataforma.

Lo cual parece significar que el veto de FOX Play hacia Roku todavía sigue estando para STAR+. Recordemos que tanto Disney+ como STAR+ actúan como servicios diferentes, ya que el segundo solo está disponible para Latinoamérica y otros territorios. Sin embargo...

¿STAR+ quiere evitar el error con HBO MAX?

También está como un motivo los problemas que HBO MAX ha tenido con Roku y otras plataformas a nivel técnico el día de su lanzamiento. Recordemos que, apenas se estrenó, hubo usuarios que reportaron problemas a la hora de acceder a la aplicación tanto en Roku como en otras plataformas. Quizás STAR+ quiere asentar mejor el servicio para evitar estos errores, pero debido al antecedente de FOX Play, esto deja algunas dudas.

De todas maneras, hasta que no haya un comunicado oficial de parte de STAR+, todo parece indicar que los usuarios de Roku no podrán acceder a STAR+, lo cual significa un fuerte revés para Roku en el mercado latinoamericano.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]