Samsung expandirá su sistema operativo Tizen OS a otros televisores

Samsung expandirá su sistema operativo Tizen OS a otros televisores
 
Saludos a todos. Cada vez más empresas como LG, Roku y Amazon están licenciando el uso de sus sitemas operativos para que otros fabricantes de mtelevisores los puedan utilizar. Sin ir más lejos, LG permitió que otros fabricantes, incluso varios de Ecuador, que utilicen su sistema operativo WebOS. Ahora se anunció que Samsung también hará lo mismo.

Gracias a la información proveída por Broadband TV News, Samsung ha hecho acuerdos con varias compañías para que estas puedan usar su sistema operativo Tizen en sus televisores. Este acuerdo, por el momento, es para los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Italia, España y Reino Unido, y para los fabricantes Atmaca, HKC y Tempo. Sin embargo, debido a la popularidad de su sistema operativo en mercados como Latinoamérica, no es de esperar que también firmarán acuerdos con fabricantes de la región.

“2022 ha sido un año memorable para Tizen OS, ya que celebramos su décimo aniversario y los primeros televisores inteligentes con tecnología Tizen disponibles de otras marcas”, dijo Yongjae Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Comenzando con estos nuevos televisores inteligentes con tecnología Tizen, continuaremos expandiendo el programa de licencias e introduciremos Tizen OS y su ecosistema a más productos y marcas en todo el mundo”.  
 
Samsung Tizen OS es el sistema operativo más usado en Europa y Latinoamérica, con el 13% y 17.9% de penetración de mercado, respectivamente, de acuerdo a un informe de la empresa Conviva.

Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]