Organización japonesa revela más detalles sobre la reciente operación anti-piratería en Brasil

Organización japonesa revela más detalles sobre la reciente operación anti-piratería en Brasil
 
Saludos a todos. Como indiqué en dos artículos, Japón ha expandido su cruzada anti-piratería en Latinoamérica, y gracias a un artículo cortesía de TorrentFreak, tenemos más información al respecto.

En febrero de 2023, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil anunció la "Operación Animes", un esfuerzo para reprimir la piratería de anime en línea, y confirmó que habían cerrado 31 sitios de piratería de anime. La iniciativa fue apoyada por la Content Overseas Distribution Association (CODA), una organización antipiratería que protege el contenido de anime en Japón y en el extranjero. CODA ha informado que en total 36 sitios fueron cerrados y que los esfuerzos se centraron en sitios que publicaban anime japonés con subtítulos en portugués sin la debida autorización de los titulares de los derechos. La operación también marcó la primera vez que los miembros de CODA presentaron una remisión penal contra sitios piratas que se enfocan en un mercado en el extranjero.
 
De acuerdo con la información de CODA, Toei Animation, Toho y Bandai Namco Filmworks enviaron una notificación legal con el fin de cerrar al menos cuatro sitios web de piratería en noviembre del 2022. 
 
“La investigación reveló que dos de los sitios fueron abiertos por el mismo operador. En respuesta a esto, desde el 8 de febrero de 2023, se han realizado redadas y otras investigaciones en cada uno de los tres casos, y se ha cerrado un total de 13 sitios, incluidos estos cuatro sitios, así como nueve sitios relacionados operados por los sospechosos", indicó la organización.

Además de cerrar sitios web, la operación involucró investigaciones criminales y "visitas y charlas" a hogares de piratas. CODA informó que la investigación abrió oportunidades para confrontaciones directas con los operadores del sitio. En total, 36 sitios fueron cerrados como resultado de la operación.
 
masa-coda-slide anime down 
Lista de los dominios cerrados y entregados a CODA. Fuente: TorrentFreak

La operación fue más grande de lo que las autoridades brasileñas sugirieron en febrero y sigue en curso. Aunque se han entregado 22 de los 36 dominios a CODA, aún hay sitios que están en negociaciones para transferir sus dominios y algunos propietarios de sitios se niegan a cooperar. Se informó que el cierre de los 36 sitios significa que 12 de los 20 sitios de piratería de anime más populares en Brasil fueron retirados del mercado. Al igual que en la noticia anterior, los dominios fueron confiscados y entregados a la organización. Actualmente dichos dominios redireccionan a la web de la susodicha organización, aunque otros dominios seguirán en manos de sus dueños, pero bajo la condición de que no sean más utilizados para propósitos ilegales.
 
CODA-shutdown notice
Mensaje anti-piratería.

En última instancia, la "Operación Animes" fue un esfuerzo para reprimir la piratería de anime en línea en Brasil. Los esfuerzos se centraron en sitios web que publicaban anime japonés con subtítulos en portugués sin la debida autorización de los titulares de los derechos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]