Comunicado y Artículo: Eliminación del Fanpage de Facebook: ¡Culpable hasta que se demuestre lo contrario!


Saludos a todos. El día de hoy toca darles una noticia referente a nuestra fanpage de Facebook. Los que son seguidores de nuestra página en Facebook han podido ver que ya no existe más. ¿La razón? Ha sido eliminada debido a una "violación de derechos de autor". Para muestra un botón, esta fue la notificación que recibí la mañana de ayer:


Desde luego, obviamente me contacté tanto con el correo electrónico de Roku como el formulario de Facebook. Sin embargo, hoy recibí una respuesta de Facebook, diciéndome prácticamente "te jodes, no vamos a restauurar la página".

Ahora bien, esto obviamente ha sido una operación automática, pero vamos a ver: ¿Facebook o los de Roku no ven el contenido de las páginas antes de reportar? En ningún momento he violado los derechos de autor de ningún tipo y cualquier referencia a Roku es meramente ilustrativa, ya que se está promocionando contenido de la plataforma. Además de que nosotros, al contrario de muchos sitios dentro de Facebook, nosotros no comercializamos ningún contenido pirata o ilegal. Pero a esos no les haces nada, ¿verdad, Facebook?

Como reza el título: "culpable hasta que se demuestre lo contrario". ¿Ahora qué? ¿También Facebook irá a eliminar todos los grupos que hablan de Roku? ¿O también irán a los grupos en inglés, que no son pocos los que hablan del tema y que tienen decenas de miles de usuarios?


Esto me recuerda a un caso de un canal llamado Locomotion, en el que una de sus páginas fue eliminada porque solamente tenía dentro del título la palabra IPTV. O sea, ¿estos que reportan quieren eliminar toda conversación relacionada con un tema? Vaya ridiculez, además de injusto porque, al menos de nuestra parte, nosotros damos la cara, además de que tenemos una SECCIÓN DE CONTACTO para que, en caso de que haya algún problema, cualquiera se pueda contactar y así poder solucionarlo.

Ojo, no digo que Roku lo haya hecho de mala intención, pero sí que deberían cerciorarse de ver a quién mismo denuncian. Otros tranquilamente pueden decir "váyanse a la mierda, no trabajo más para ustedes", pero no lo quiero hacer, porque al menos quiero que las cosas se solucionen de la mejor manera. Pero bueno...

¡Culpable hasta que se demuestre lo contrario! Ahora lo que se escriba en esta web no tendrá ninguna presencia en Facebook y toda la redirección de usuarios hacia la nueva fanpage costará tiempo (tiempo que tomará hacer una actualización de todos los canales de Roku) y DINERO (dinero de mi bolsillo en poner publicidad para que la gente la redirija a la nueva fanpage). Además de todos los contactos que se han perdido porque siempre respondía a través de Facebook. De nuevo, es injusto.

Pero bueno, así son las cosas. Dejo este artículo para que todos lo lean. Y para los dueños y personas que tienen canal de TV independiente con nosotros, no duden en contactarse conmigo para poder mantener el contacto (valga la redundancia).

En fin, una vez más Facebook jode a este servidor. Ya lo hizo una vez cuando se negó a hacer el cambio de una fanpage que eliminé... ¡Culpable hasta que se demuestre lo contrario!

Tal vez te interesen estas entradas

disqus