Anime en el Cine Ecuador cierra sus puertas definitivamente el 29 de enero del 2023

 Anime en el Cine Ecuador cierra sus puertas definitivamente el 29 de enero del 2023 
 
Saludos a todos. Aquí Anime en el Cine Ecuador aprovechando del espacio que Hollogram Television nos ha dado para dar una importante noticia. Como ya había dicho semanas atrás, este proyecto será cerrado, pero no se había dado la fecha y las razones. Pues ahora que estamos finalizando el 2022, toca decir la fecha definitiva de cierre de nuestras actividades, y será el 29 de enero del 2023.

Primero que nada, quisiera darles las gracias a todas las personas que han estado pendientes a los estrenos de anime en cines (y a los que nunca fueron), así como los estrenos de películas en plataformas de streaming. Si bien podemos decir que cumplimos con nuestra labor, debido a varias razones (las cuales las vamos a mencionar aquí), lastimosamente ya no podemos continuar. Esto ya lo he venido pensando durante algunos meses, pero debido a situaciones personales, además de los cambios en la distribución de anime en cines, los cuales nos van a perjudicar de sobremanera el próximo año, quizás por el bien de este servidor y de ustedes no sería prudente continuar. Me explico:

La primera razón es, obviamente, motivos personales. Muchas cosas a nivel personal han ocurrido este 2022, los cuales me han hecho replantear facetas de mi vida y he tomado la decisión de retirarme de proyectos en los que ya no puedo aportar nada, además de que quiero cuidar más mi salud mental, lo cual me explayaré un poco después.

La segunda razón es los cambios que han ocurrido en los últimos meses en lo que distribución de anime en cines latinoamericanos se refieren. Este 2022 ha sido el peor año para el anime en cines de Ecuador, esto debido a que prácticamente todas las distribuidoras mexicanas han optado por cada vez dar más exclusivas a la cadena de cines Cinépolis, empresa que, como ya es de conocimiento público, no está disponible en Ecuador y, debido a varias actitudes absolutamente en contra de nuestro país como el bloquear sus sitios web a IPs ecuatorianas, nunca llegará a nuestro país. Hemos criticado de sobremanera las actitudes de estas distribuidoras, pero han hecho caso omiso a ellas. Y están en su derecho.

Anime en el Cine Ecuador cierra sus puertas definitivamente el 29 de enero del 2023

Estas formas de operar han comenzado a llegar a Crunchyroll, la que debería hacer la diferencia en este tipo de cosas debido a los recursos que ellos tienen, pero luego vemos que ellos están comenzando a priorizar ciertos mercados en detrimiento de otros y sentimos que estamos casi en un punto de muerte de mercado. Lastimosamente, a pesar de que podríamos pedirles a Cinemark o a Supercines que hagan la diferencia, están los contratos de exclusividad con Cinépolis, los cuales impiden que ellos puedan adquirir dichas películas, por más que algunas distribuidoras mexicanas hayan desmentido hasta el cansancio.

Podemos decir sin duda alguna que el mercado del anime en el cine en Ecuador murió y que Cinépolis lo mató. Lo que sí lamento es no haber hecho una distribuidora de anime para Ecuador, con el fin de fungir de intermediario y poder conseguir los títulos de manera independiente para nuestro mercado. Sin embargo, a pesar de poder tener el dinero, ¿las distribuidoras mexicanas querrán trabajar con nosotros? Ahí les dejo la pregunta.

Y la tercera razón es por la salud mental. Esto es fácil de descubrir. Los últimos anuncios que hemos hecho son anuncios de bloqueos de películas por Cinépolis. ¿Ustedes creen que es sano seguir teniendo una fanpage donde las únicas noticias sean de películas que no llegarán a nuestro país? Seguro que no, ¿verdad? Por eso, en vez de enfermarme y enfermarlos a ustedes, preferimos cerrar el chiringuito.

Y bien, estas han sido las razones de por qué cerramos. Una vez más, gracias a todos los que estén leyendo esto y, esto va para las distribuidoras mexicanas: podrán decir lo que quieran, podrán negar que todo lo que hemos criticado es falso y desmentirlo, pero sus acciones dicen todo lo contrario, por lo que, en mi opinión personal no les creo, y por favor, no me culpen por no creerles.

Después de esto, solo nos queda decir lo que haremos este último mes. Queda pendiente el documental sobre Cinépolis en Ecuador, pero no sé todavía por dónde comenzar. Quizás si sepan de alguna información o tengan alguna nota periodística al respecto, háganlo saber en las redes sociales del proyecto. Estamos viendo también si exhibimos unas cuantas películas el 28 y 29, así que quiero leer sus ideas.

Después del 29 de enero del 2023, la cuenta de Facebook de Anime en el Cine Ecuador será cerrada definitivamente y toda su base de usuarios será fusionada con la de Hollogram Television. La cuenta de Twitter será oficialmente desatendida y solamente verán noticias de Hollogram Television y de sus proyectos hermanos.

Y bien, eso es todo por ahora. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo 2023 y espero que sigan apoyándonos por todo el tiempo que nos quedan. Muchas gracias.

1 Comentarios

  1. NOTA: Todas las opiniones vertidas en esta carte corresponden únicamente a quien las emite y no representan la línea editorial de Hollogram Television ni sus filiales. Hollogram Television dará este medio a todos aquellos que se hayan sentido aludidos a que den sus descargos respectivos. En la sección de Contacto está el formulario para que se contacten conmigo para este particular.

    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]