Comunicado: Actualización de Canales (16/06/2020)

Comunicado: Actualización de Canales (16/06/2020)

Saludos a todos. Primero que nada, muchas gracias a todos los que me han escrito por la última aplicación que he desarrollado. De verdad, lo agradezco un montón. Si quieren saber más al respecto, aquí dejo el link de la noticia. Pero este comunicado no es para esto.

Este post es para informar que esta semana habrá una actualización general de canales. Después de analizar varias cuestiones dentro del código de los programas, además de algunos reqerimientos que Roku ha pedido a nosotros los desarrolladores, se ha decidido esta actualización.

Lo que se actalizará es lo siguiente:

Primero: Revisión y cambio de algunas direcciones M3U

Como había colocado semanas atrás, Roku ha solucionado un problema respecto a los certificados SSL que están en sus dispositivos. A estas alturas, deberías tener tu dispositivo Roku actualizado a su última versión. De lo contrario, ¿qué esperas?

Pero bueno, después de eso, creo que es una buena oportunidad de revisar si las direcciones M3U son HTTPS, además de hacer una modificación al código que elimina el soporte de setCertificatesFile("common:/certs/ca-bundle.crt") ya que no es una opción relevante para nuestras aplicaciones.

Segundo: Añadido de íconos en HD

Estas últimas semanas, Roku ha exigido que, además de colocar los íconos de las aplicaciones para pantallas FullHD, también las colocamos para pantallas HD-720p. Así que tocará hacerlo para todas las aplicaciones.

Tercero: Añadido de información de botones al iniciar la aplicación

Esta es una de las actualizaciones más importantes. Después de la creación y publicación del canal de 24/7 Televisión Latina, he visto algo muy peculiar: varias personas se han estado quejando de que no pueden pasar más allá del video de presentación. Por regla general, siempre hago que al presionar el botón de REGRESO/GO BACK del dispositivo aparezca el menú, pero veo que la gente no lo está haciendo.

Así que, para esas personas, después de la actualización pondré un aviso al iniciar la aplicación de cómo acceder al menú, cómo acceder a los canales y cómo acceder a la información del canal, según sea el caso.

Cuarto: Modificación de los genkeys

Para los que no lo sepan, los genkeys son contraseñas que el dispositivo Roku genera para firmar los paquetes que subimos a la web para que Roku las publique en su tienda de canales. Pasa y resulta que debido a un cambio de distribución Linux no hemos guardado dichas genkeys, además de que Roku, a partir del 29 de junio, impedirá a los desarrolladores subir paquetes con errores. Y como usar genkeys aparte de las que ya se han usado constituyen un error, se ha decidido hacer esta actualización para evitar mayores problemas, especialmente cuando se trata de hacer cambios a las direcciones M3U.

Esta actualización durará a partir de ahora y terminará, a más tardar, entre el jueves de esta semana hasta el lunes de la siguiente, dependiendo de la rapidez de Roku en permitir la actualización. Esta actualización no supone ningún problema para los usuarios.

Eso sería todo. Muchas gracias por haber leído y espero que sigan disfrutando de la programación de Hollogram Television.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]