¡Revívelo! Así fue el cierre de los canales de Disney Latin America

¡Revívelo! Así fue el cierre de los canales de Disney Latin America

Saludos a todos. Hoy es 1 de abril y comenzamos un nuevo mes con despedidas y nuevos estrenos. Durante la madrugada del 1 de abril, Disney Latin America cerró emisiones de 5 de sus canales con el fin de redirigir todos sus contenidos a sus plataformas de streaming: Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life.

En este artículo, como fue el artículo pasado, vamos a colocar los videos de cómo fue el cierre de cada uno de los canales en nuestra región, pero primero vamos a ver el comentario respecto a dichos cierres.

Como no podría ser de otra manera, cierre intempestivo

"Disney, ¿cómo vamos a hacer para un cierre memorable?
- Nah, a Latinoamérica démosle las sobras, que nos queremos ir ya. Cierren los canales y listo."

El cierre fue a la 1 de la madrugada, hora de Ecuador. Como no podía ser de otra manera, el cierre fue rápido, sin ninguna cortinilla de despedida lanzada desde la central y, como coloqué en un artículo pasado, dejando que la cableoperadora eche el cierre desde su cabecera.

El cierre definitivo fue de origen en todos los feeds, en medio de las películas que se estaban transmitiendo como se mostró en redes sociales. Como ya indiqué antes, de los peores cierres de emisiones de algún canal de Disney alrededor del mundo, y más con canales como Disney XD y FXM (anteriormente llamado Film Zone).

Durante la mañana, los cableoperadores ya estaban lanzando sus canales de reemplazo y colocando avisos genéricos de cierre de transmisiones. Así fue cómo cerraron estos canales en Latinoamérica, así que poco hay que añadir al respecto.

Videos de los cierres

Después de este pequeño prólogo, vamos a los videos. Los videos fueron capturados desde un servicio de TV de streaming en base al feed de Argentina y Chile. Se corroboró si el cierre coincidía con lo que pasaba en otras cableoperadoras, por lo que se confirma de manera contundente que el cierre fue de origen.

Los videos son material sacado por Hollogram Television, salvo el cierre de Nat Geo Kids, el cual se usará el video de otro usuario. Pueden compartirlo y resubirlo donde ustedes quieran sin pedir permiso.

Después de todo esto, y como dije en aquel artículo: en la repetición está el gusto ¿o no?, aquí les va los videos.

Cierre de Disney XD


Según reportes de algunos usuarios, en Disney XD a través del servicio DirecTV GO cerraron la transmisión de origen horas después. Sin embargo, esto no está confirmado oficialmente, ya que DirecTV GO México cerró también emisiones de manera unilateral. Añadiremos más información.


Cierre de FXM


Cierre de Nat Geo Kids


Cierre de Nat Geo Wild


Cierre de Star Life


Muchas gracias por leer este artículo. No se olviden de visitar nuestras  redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!

Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]